Es hoy: Argentina 1985 va por el Oscar

0
47

Esta noche se entregan los galardones y hay expectativa por “Argentina, 1985”, que compite en el rubro de Mejor Película Internacional.

La ceremonia, que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, comenzará a las 22 y se podrá ver por TNT

Argentina, 1985 compite contra la alemana Sin novedad en el frente, que es la gran favorita porque además pelea en el rubro Mejor Película y tiene en total nueve nominaciones (Película, Fotografía, Película Extranjera, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora, Diseño de Producción, Sonido, Efectos Visuales, Guión Adaptado).

En el rubro Mejor Película Internacional también compiten la irlandesa The Quiet Girl, la belga Close y la polaca EO.

Argentina, 1985, la película que narra el proceso del juicio a las juntas militares que impusieron la dictadura entre 1976 y 1983 disputará este noche por el mayor premio internacional de la industria del cine: los Oscar de la Academia de Hollywood.

Para alcanzar la nominación, la película tuvo que pasar por una exigente selección que incluyó a los mejores filmes del planeta entero entre los cuales la historia contada por Santiago Mitre, a través de Ricardo Darín, Peter Lanzani y un gran elenco, pone al cine argentino a competir con el talento de enormes guionistas, directores y actores de las mayores industrias del séptimo arte.

Más allá de este logro, y en un paralelismo con el Mundial de fútbol, esta noche estará presente la ilusión de la tercera estatuilla tras las obtenidas en 1986 con La Historia Oficial, de Luis Puenzo y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella en 2009.

La categoría en la que compite “Argentina, 1985” será la 10° en ser premiada

De las 15 categorías televisadas, las primeras en ser premiadas serán “Mejor actor de reparto”, “Mejor película de animación”, “Mejor guion original”, “Mejor guion adaptado” y “Mejor diseño de vestuario”.

Luego se entregará “Mejor documental”, “Mejor actriz de reparto”, “Mejor fotografía” y “Mejores efectos visuales”.

La terna número 10 es en la que está Argentina, “Mejor película internacional”. Sigue “Mejor canción original”, “Mejor dirección”, “Mejor actor”, “Mejor actriz y finaliza “Mejor película”.

En el rubro Mejor Película Internacional también compiten la irlandesa The Quiet Girl, la belga Close y la polaca EO.

El DT de la Selección Argentina campeona del mundo, Lionel Scaloni, publicó un mensaje en sus redes sociales alentando al film nacional nominado esta noche como “Mejor película internacional” en los Premios Oscar.

​Lo hizo con una historia en su cuenta de Instagram donde posteó el afiche oficial, arrobó a Ricardo Darín y Peter Lanzani y escribió: “Enorme trabajo. Vamos!”, junto a un emoji de la bandera argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí