En Agosto: ANSES entrega un bono para desempleados

0
7

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara beneficios para agosto. En ese sentido, indicó que entrega la Prestación por Desempleo a personas que se encuentren sin trabajo y que cuenten con los requisitos solicitados.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que si bien el Gobierno confirmó una actualización en los montos de las distintas asistencias, para la Prestación por Desempleo los aumentos son diferentes. Así, tras la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), en los próximos días se conocerá qué valor percibirán las personas que se encuentran en esta condición.

En ese sentido, los desempleados que califican pueden recibir de ANSES hasta $234.315 mensuales. El monto de la asistencia depende de los ingresos en el trabajo previo y la cantidad de tiempo trabajado. Debe ser del 75% del sueldo, pero no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Quiénes pueden acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES

Para cobrar el extra, los requisitos son los siguientes:

  • Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Además se debe presentar la siguiente documentación:

  • DNI (original y copia).
  • Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso.
  • Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada del empleador.
  • Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama del empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.

Monto de la Prestación por Desempleo de ANSES

No hay un monto fijo para cobrar este monto, sino que varía en cada caso. La persona beneficiada recibirá el 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al quiebre del contrato de trabajo que lo puso en situación de desempleo. A pesar de lo mencionado, esta ayuda tiene montos mínimos y máximos establecidos.

Monto mínimo: La prestación mensual nunca será inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Monto máximo: No puede superar el 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

También varía dependiendo de los meses trabajados con aportes la cantidad de cuotas. Por ejemplo, los trabajadores mayores de 45 años reciben la prestación durante seis meses adicionales.

Fuente: Época

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí