Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

El Hospital Base “Santa Catalina”: en homenaje al día de las madres, un nuevo parto natural.

Durante este fin de semana, personal del Hospital de la localidad, tuvo el agrado de traer al mundo a una nueva vida, casi como una conmemoración premeditada al día de las madres.

Se trata de un bebé de sexo masculino, “Luquitas”, el cual nació en la madrugada de este domingo, específicamente a las 2:30 am, pesando 3.350kg, a través de un parto natural exitoso.

En este marco, en diálogo con la Dra. Caceres aclaró a este medio que la madre llego al hospital con el trabajo de dilación al 100%

Ante los comentarios extraoficiales que estuvieron dando vueltas respecto a que en los hospitales de la vecina ciudad de Monte Caseros ya no recibe a mujeres embarazadas, la Dra. fue tajante y aclaró que “nada que ver, es totalmente falso, gracias a Dios nos  siguen aceptando, tanto en Monte Caseros, como en Curuzú Cuatiá y en Paso de los libres tenemos las puertas abiertas y buen contacto con los directores”.

“Lo que pasó es que este fin de semana no habían obstetras en Monte Caseros, así que es imposible derivarlos cuando no hay un profesional que los puedan atender, si se va a casárea, por ejemplo, es complicado, recién hoy 17 está disponible el Dr. Capará, por eso ante cualquier inconveniente se lo trasladaba a Curuzú Cuatiá, ese fue el manejo de esta semana”.

“Todo lo contrario, cuando vienen embarazadas para programar cesáreas, se le hace ingreso acá y nos comunicamos con Monte Caseros para que las evalué y se programe”.

“Este parto que se hizo el fin de semana fue a la madrugada, a las 20:30 hs., nació Lucas Agustín, con 3.350 kg., la mamá ya vino con trabajo de parto y no había tiempo para la derivación a Curuzú por lo que se procedió a atenderla, fue un hermoso parto y hoy la mamá ya está dada de alta”.

 

 

 

Salir de la versión móvil