EDUCACIÓN: INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2022

0
1464

El Municipio de Mocoretá dispuso de un personal y espacio físico a modo de colaboración, para que más docentes de nuestra localidad puedan completar y finalizar sus inscripciones al Concurso de manera virtual y evitar demoras o errores en la carga de datos.

Recordemos que La Junta de clasificación, rama Primaria e inicial extiende el período de la Mesa de Ayuda para inscripción de manera virtual.

Desde el 1 de Julio se encuentran abiertas las inscripciones para Interinatos y suplencias 2022, dirigidos a todos aquellos docentes del nivel primario e inicial.

Dado que, en la jornada de hoy, en horas de la mañana, el Gobernador Dr. Gustavo Valdés, anunció que el período de las vacaciones de invierno se extiende, también se prolongarán, por una semana más, la mesa de ayuda para dichas inscripciones.

En este sentido, Portal Corrientes entrevistó a la Profesora de Historia, Clara Avancini, docente designada y encargada de una mesa de ayuda con el objetivo de brindar apoyo a todos aquellos profesionales de la educación primaria e inicial que les cuesta manejar la plataforma virtual y que, por ende, hayan tenido inconvenientes o simplemente no se pudieron inscribir.

Esta mesa se extenderá hasta el próximo 31 de Julio del corriente, en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 8:00 hs. A 12:00 hs.

En este marco, la docente manifestó que “lo que se busca con esta mesa es inscribirse para el curso N° 41 del Nivel Inicial y del Nivel Primario, este concurso va a ser el año que viene, el concurso N°40 es el de este año, se está esperando los padrones, esto se hace en la plataforma de Gestión Educativa, se escanea todo lo que es la documentación para adjuntar y mandar vía digital, como documentos, títulos, partidas de nacimiento, certificados, títulos, concepto profesional docente y todo lo que se pueda constatar y se lo envía a junta de clasificación”.

Y siguió explicando que “ junta de clasificación lo que hace es dar valor a cada una de la documentación enviada de acuerdo al estatuto docente, cada curso, jornada, títulos o diplomatura tiene su puntaje correspondiente, y, de esa manera, se elaboran los padrones para el próximo año, nosotros lo que estamos haciendo en la casa de la cultura con la municipalidad de Mocoretá, es ayudar a todos los docentes para que se puedan inscribir ya que todos los documentos deben ser escaneados, no es necesario que sean validados por juzgado de paz o escribano, pero cada docente debe contar con un usuario y una contraseña para acceder a la plataforma de Gestión Educativa, en el caso de no tener se los puede registrar sin problemas generando un usuario. Se pueden inscribir para concursos que es para la titularización o para interinatos y suplencias”. De este modo, la docente Avancini cuenta que esta plataforma virtual comenzó a utilizarse el año pasado y si bien, durante este año sufrió algunas modificaciones, sigue la misma plataforma de Gestión Educativa.

Fuente: Carolina Caraballo para Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí