La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes Itatí López, hizo público la grave situación educativa en la que se encuentra Corrientes y al respecto señaló que «hay alumnos de tercer grado que no saben leer», como así también «tenemos estudiantes de secundaria que no leen correctamente y no saben interpretar un texto», reveló.
En una entrevista con Radio Dos, la titular de la cartera educativa consideró que los dos años de pandemia «afectó a la educación» y que los docentes «hicieron lo que pudieron». Además, remarcó que no todos los alumnos tenían conectividad cuando las clases se realizaban de manera virtual. » Esos datos no se revierten rápidamente», aseguró.
Luego, Práxedes López reconoció que la extensión horaria en las escuelas llegó para quedarse y que los resultados de la medida se verán recién en dos años. «Vamos a tener más lengua y matemáticas, pero también tenemos que incorporar ciencias», dijo.
A su vez, comento que en septiembre se concretará la evaluación PISA y adelantó que los resultados «no nos va a gustar». También indicó que en la provincia ya si vienen realizando las primeras evaluaciones jurisdiccionales.
Época ….. Ampliaremos
Portal Corrientes