Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

Ediles de Ayolas e Ituzaingó se unen para pedir la reapertura del paso

El concejales de Ayolas y de Ituzaingó se reunieron ayer para aunar fuerzas y solicitar la reapertura del paso fronterizo que continúa cerrado a pesar de las versiones que aseguraban que desde ayer se iba a habilitar la circulación de un transporte público, instancia que se consideraba como el puntapié para la pronta reapertura y tras el compromiso del presidente de la Nación Alberto Fernández.

Al no concretarse ayer la apertura del paso fronterizo mediante un transporte público, 12 concejales de las localidades de Paraguay y 9 de Argentina se reunieron en Ituzaingó con el objetivo de unir fuerzas para solicitar la reapertura del paso fronterizo.

“Estamos reunidos con los concejales de la ciudad de Ayolas tratando de ultimar detalles y medidas a tomar de forma conjunta para la nueva apertura del paso fronterizo”, explicó a Radio Sudamericana el concejal de Ituzaingó de la UCR, Carlos Zaracho.

Por su parte la edil de Ayolas María Victoria Giménez expresó “para nosotros no fue fácil llegar a Ituzaingó, tuvimos que dar toda la vuelta fueron 7 horas de viaje si el paso hubiera estado abierto hubieran sido 20 minutos de viaje”.

“La intención es que se abra el paso fronterizo, que haya un libre tránsito para que podamos continuar con las actividades mancomunadas entre Ayolas e Ituzaingó, que podamos hermanarnos mucho más y así también hacer servicio en salud, educación y turismo”, detalló.

Se debe señalar que ante una gran convocatoria de protesta que se alistaba para pedir la reapertura, trascendió que el paso iba a ser habilitado el 1 de agosto a través de un transporte público de pasajeros en tres horarios: a las 9 de la mañana, 12,30 y 16, el micro contaría con una capacidad para 24 personas.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

Salir de la versión móvil