Donald Trump ganó las elecciones y Javier Milei lo felicitó

0
9

Donald Trump volverá a la Casa Blanca, el candidato del Partido Republicano ganó las elecciones y se convertirá -por segunda vez- en el presidente de los Estados Unidos. El ex mandatario consiguió la mayoría de los votos en los fundamentales y reñidos “estados bisagra” que definieron los comicios nacionales por sobre su rival, la actual vicepresidenta Kamala Harris.

Y a las 6:51 de la mañana del día siguiente del comicio, el mandatario Javier Milei usó sus redes sociales para saludar al ganador, que genera importantes expectativas en la Casa Rosada debido a la afinidad que hay entre el líder libertario y el líder republicano.

“Felicidades por tu formidable victoria electoral”, comienza el breve mensaje, que prosigue con el eslogan clásico de Trump: “Ahora, Make America Great Again. Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales”, agregó el jefe de Estado argentino en su cuenta de la red social X.

Antes había retuiteado diversos posteos de colaboradores como Santiago Oría, director de Realizaciones Audiovisuales de la presidencia argentina, quien publicó el video del encuentro que Trump y Milei tuvieron en febrero de 2024. “MAGA. VLLC”, escribió el cineasta.

El presidente argentino también se hizo eco del eufórico mensaje que subió el historietista NIK: “Buen miércoles MAGA. Make Argentina Great Again. VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOOOOOOO!!!!”. El texto fue acompañado por una imagen creada con IA que muestra a un Trump sonriente que se abraza con un león. Luego Milei replicó esa misma foto en la red social Instagram.

El candidato republicano no perdió el tiempo y se proclamó ganador de las elecciones presidenciales cuando aún le faltaban tres electores. “Obtuvimos una victoria política que no se ha visto antes”, afirmó. Estados Unidos dio un giro a la derecha.

Contra todo pronóstico, el expresidente se alzó con todos los estados clave. Se impuso en Georgia, Wisconsin y Carolina del Norte y declaró su victoria en Pensilvania, lo que sepultó virtualmente las aspiraciones de su rival, Kamala Harris, de convertirse en la primera presidenta en los 248 años de historia de su país. Pero además lideraba el conteo en Michigan, Arizona y Nevada, los otros cuatro distritos fundamentales para asegurarse el triunfo. Siete de siete.

El “muro azul” con el que soñaba la actual vicepresidenta se vino abajo con el correr de las horas. El inquilino de la Casa Blanca no cambiará de género.

Pero la victoria de Trump se encamina a ser más contundente aún después de que su Partido Republicano retomó el control del Senado con 51 bancas sobre 99. En la Cámara de Representantes, sobre 435 asientos en total, ya se aseguró 194 contra 175 de los demócratas.

De confirmarse estos resultados, Trump gobernaría con mayoría en ambas cámaras del Capitolio.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí