Detuvieron en Esquina a un asesino buscado en todo el país

0
7

Un hombre que era buscado en todo el país por un homicidio cometido en abril pasado, fue detenido en la ciudad de Esquina. Se trata de Jonathan Castro, de 36 años, quien el 20 abril pasado en la ciudad bonaerense de San Miguel mató a tiros a José María Otamendi, de 34 años.

Desde ese día, Castro está prófugo acusado de “homicidio agravado”. Lo que se sospecha es que luego del crimen escapó hacia otras provincias hasta llegar a la localidad correntina de Esquina.

El 27 de mayo, durante el feriado largo, había llegado a una casa ubicada en la calle Antonio Fleitas del barrio San Fernando.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que había descendido de un automóvil de alta gama, pero que el conductor y el rodado abandonaron el lugar. Lo que llamó la atención de los vecinos es que el hombre estaba en la cabaña precaria, pero las veces que fue visto siempre tenía la misma ropa.

Esto también llamó la atención de los efectivos de las Comisarías 1º y 2º de Esquina quienes iniciaron una investigación tendiente a prevenir delitos. Es así que pudieron identificar a Jonathan Castro sobre quien existía un pedido nacional de búsqueda y detención.

Los equipos de ambas comisarías se acercaron al lugar sigilosamente y lo sorprendieron.

Fue detenido y puesto a disposición al Ministerio Público Fiscal y al Juzgado de Garantías quienes informaron de la situación a Gloria Silvana Reguán, fiscal en turno perteneciente a la Unidad Funcional N° 22 de San Martín, Provincia de Buenos Aires. En las próximas horas el detenido será trasladado a esa provincia.

Balas en el portón

Cerca de las 23 del 27 de abril, José María Otamendi, de 34 años, se disponía a cerrar el portón de su vivienda en la calle Miguel Cané 4451 de San Miguel (PBA) cuando fue sorprendido por Jonathan Castro.

Este último, sin mediar palabras sacó un arma y disparó cinco veces, dando muerte a Otamendi. Dos balas fueron a dar en la cabeza, uno en el abdomen, uno en una axila y otro en un brazo. La víctima fue trasladada al Hospital Raúl Larcade, pero murió cuando se encontraba en el quirófano.

El crimen, ocurrido en esa casa ubicada en la esquina de Miguel Cané y Remigio López, del Barrio Sarmiento, fue el corolario de una escalada de celos de Castro, el asesino, hacia Otamendi, el novio de su ex pareja.

Fuente: Diario Época – con información de Actualidad Esquina

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí