Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

Descubrieron un laboratorio clandestino y hallaron 200 plantas de marihuana.

En el barrio San Antonio Oeste, la policía descubrió un laboratorio clandestino donde se procesaba marihuana para la venta y también contaban con un invernadero con más de 200 plantas de cannabis, en una casa en calle Los Matacos al 2700.

Dos personas fueron detenidas, como resultado de trabajos de inteligencia de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) a cargo del subcomisario Guillermo Aguirre, bajo la supervisión del comisario general Ramón de la Cruz Barrios. Junto con la Unidad Fiscal, solicitaron al Juzgado de Garantías allanamientos que se concretaron el sábado por la noche y concluyeron con la frustracción del negocio de una organización delictiva.

La Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado confirmó que las plantas eran cannabis y también realizó narcotest a las sustancias halladas, que estaban listas para la venta.

El trabajo investigativo fue en base a diferentes hurtos ocurridos en el area Capital que condujo a la policía hasta un lugar donde comercializaban elementos sustraídos a cambio de estupefacientes.

Al momento del ingreso al domicilio se produjo el hallazgo de un gran invernadero de cultivo de plantas de marihuana que totalizaron 150 plantas y otros 50 plantines de la misma variedad.

Además se encontraron con equipos de refrigeracion y aires acondicionados, luces ultravioleta y calóricas para el cultivo de las plantas, temporizadores y purificadores de agua. El vivero contaba además con equipos de secado y aislantes, fertilezantes, tierra especial, macetas, elementos de corte, balanzas, dinero en efectivo y máquina posnet para cobro digital.

También descubrieron bolsas y estuches fraccionados para la venta de cogollos, flores y hojas de marihuana. Se avanzó con la inspección legal del domicilio y se encontraron con electrodomésticos, televisores, aires acondicionados, motocicletas sin documentaciones, bicicletas, herramientas en gran cantidad como taladros, amoladoras, soldadoras, hidrolavadoras y aspiradoras, entre otras.

El  jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Alberto Arnaldo Molina, se trasladó al lugar y felicitó al personal policial por la dedicación y el trabajo desarrollado.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

Salir de la versión móvil