Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

Corrientes analiza las alternativas para contener el brote de covid-19.

El gobernador retomará su agenda esta semana y se espera que reúna a su gabinete y al Comité de Crisis. El Gobierno ya tiene listo un plan A y un plan B de cara la evolución de la pandemia.

El estatus epidemiológico de la provincia podría cambiar dependiendo de la cantidad de contagios Ómicron. Si los números se disparan, reforzarán la atención en el Hospital de Campaña con más médicos, pero por ahora la situación está controlada.

Todo eso comenzará a definir a mediados de semana el gobernador Gustavo Valdés, cuando retome su agenda y reúna al Comité de Crisis para evaluar la situación sanitaria y avanzar en definiciones epidemiológicas.

El mandatario analizará las proyecciones numéricas de la pandemia y, recién entonces, determinará si modifica o no el estatus sanitario local.

La Fiesta Nacional del Chamamé se iniciará el próximo viernes y nada hace suponer que haya cambios en la grilla, aunque dependerá de la semana epidemiológica.

En ese sentido, ya son varios los municipios correntinos que endurecieron medidas, suspendieron sus carnavales y exigen el pase sanitario para el ingreso.

La provincia repetirá una receta que conoce bien: fuertes cantidades de testeos pese a las recomendaciones del Gobierno nacional, que modificó las condiciones para hisoparse.

También apuran la vacunación, solo el viernes se inmunizó a 2.000 correntinos que se agolparon en los centros dispuestos para tal fin para recibir su primera dosis anticovid.

Fuente: ellitoral.com.ar                                               Autor: portalcorrientes.com.ar

Salir de la versión móvil