Comienza la Primera Fiesta Mundial del Chamamé en Corrientes.

0
30

El sapucay vuelve a convertirse en celebración y recuerdo de aquellos que en la pausa obligada se fueron y dejaron su semilla. Las emociones estarán a flor de piel cuando se le rinda honores a los trabajadores de la salud.

Hay sensaciones encontradas entre quienes viven el festejo guazú. Es el regreso al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y será una apertura diferente. No estará el paí Zini para recibir a la Madre de los correntinos, con el agregado de que será la Primera Celebración Mundial tras la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO y además de ser la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.

Se trata de un abrazo musical al mundo con la idea fuerza de integrar culturas, razón por la cual la apertura contará con una bendición ecuménica a cargo del cura católico Antonio Rossi, el rabino Moshe Wajcer y el pastor evangélico Sergio Díaz.

Desde hoy serán diez noches para recuperar la alegría del encuentro, homenajear a quienes trascendieron a otro plano en estos dos años de pandemia y también para que el pueblo chamamecero rinda honores y reconocimientos a quienes estuvieron en la línea del frente del combate al coronavirus, los profesionales y trabajadores de la salud.

El esfuerzo fue descripto por el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, quien afirmó que se trata de “un enorme compromiso poder hacer la fiesta aún en pandemia y después de la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

La fiesta tendrá protocolos estrictos y exigirán pase sanitario a quienes decidan concurrir. Y quienes no tengan el esquema de vacunación completo, deberán presentar PCR negativo de las últimas 72 horas. Estos requisitos regirán tanto para el público como para los artistas y medios de prensa.

Fuente: Radio Dos – Época.                   Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí