COFESA define hoy a qué provincias llegará la vacuna contra el dengue

0
26

Las máximas autoridades sanitarias del país se reunirán en Buenos Aires para conocer los criterios del Ministerio de Salud de la Nación respecto a la inmunización. En Paraguay no paran de crecer los casos positivos y se espera una epidemia.

El Consejo Federal de Salud (COFESA) se reunirá hoy en Buenos Aires para definir qué alcances tendrá la inmunización contra el dengue en las distintas provincias. En medio del inicio de una ola de contagios en Paraguay y en la previa a las elecciones presidenciales, se esperan buenas noticias para Corrientes y otros distritos endémicos.

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Corrientes confirmaron a época que la provincia participará del encuentro que se llevará a cabo hoy de 9 a 18 en la Capital Federal. Junto a pares de otros distritos, escucharán los lineamientos que partirán desde el organismo nacional. El cónclave será encabezado por la ministra de Salud Carla Vizzoti.

Las autoridades sanitarias de todo el país esperan conocer detalles de una posible campaña de vacunación que inicie este verano. Y, principalmente, saber si la vacuna producida por la farmacéutica Takeda será incluida en el calendario nacional de vacunación.

Se especula en un principio que las dos dosis de la vacuna llegarán a las provincias donde el dengue sea una enfermedad endémica. Aunque resta conocer cuál será la población objetivo de una eventual campaña. Un dato que puede ayudar a dilucidar está incógnita reside en Salta. Allí, el Gobierno provincial decidió adquirir por su cuenta 300 mil dosis con el objetivo de inmunizar a 15 mil personas desde diciembre. La campaña estará destinada a una población comprendida entre los 25 y 29 años de edad.

Inicios de una epidemia

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay informó ayer que en las últimas tres semanas se reportaron 382 casos de dengue, el 31% de ellos se da en los departamentos de Asunción y Central.

Paraguay podría enfrentar una epidemia de dengue en el próximo verano debido a la posible introducción del serotipo 3 de este virus en el país aunado a las condiciones climáticas favorables para su propagación tras la llegada del fenómeno El Niño, aseguró en octubre la directora general de Vigilancia de la Salud, María Águeda Cabello.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí