Censo 2022: inició el censo rural en Mocoretá.

0
157

En comunicación con Mónica Zarate, coordinadora general del censo 2022 de la localidad, dio a conocer que hoy comienza el operativo censal en la zona rural.

En este sentido, explicó que “hay 5 radios afectadas a esas zonas, en total tenemos en la localidad 12 radios que comprenden la parte urbana y rural. Tenemos 118 censistas avocados al operativo, los cuales van a tener identificación, van a tener una pechera y una credencial donde acredite que ellos están habilitados por el Indec para poder censar, tienen  la capacitación realizada y tienen sus jefes de radio cargo”.

Asimismo, manifestó que “comienza también el recorrido, para el reconocimiento del lugar, para el censo rural tenemos 10 días por el tema del alejamiento de los lugares y de combinar con las personas para no incomodar ni interrumpir las actividades laborales. Se presentan los censistas y lo indispensable es tratar de conscientizar a toda la población la importancia del censo virtual”.

“De esta manera, cada persona que realice el censo digital, el sistema le brindará un código alfanumérico el cual le tienen que facilitar al censista el día 18 de mayo y se evitan las 61 preguntas que integran integran el censo”, remarcó Mónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí