El abogado aseguró que jamás amenazó a Laudelina. Cree que la sangre hallada en la camioneta es de Loan y que Pérez y Caillava son responsables.
La investigación por la desaparición del Loan Danilo Peña entró en el día 64, y mientras la Justicia Federal intenta determinar dónde está el niño o quién se lo llevó, la pelea de algunos de los protagonistas de la trama se dirimía ayer en las pantallas de televisión con un bochornoso enfrentamiento entre el abogado José Fernández Codazzi, quien acusó a Laudelina de quedarle a deber dinero, y la abogada de la tía de Loan, quien acusó a Codazzi de amenazar a su clienta para que declare. Mientras tanto, por los estrados judiciales ya pasaron 80 testigos que por ahora no aportaron un dato concreto de dónde se encuentra el niño.
El acalorado y bastante bizarro enfrentamiento ocurrió ayer por la tarde en los estudios del programa QCD (Quién, Cuándo, Dónde) del canal A24, donde se encontraron Codazzi -quien viene de realizar fuertes declaraciones frente al fiscal Mariano De Gusmán y la abogada Mónica Chirivín, quien desde hace un mes y medio representa a Laudelina Peña, luego de quedar detenida y ser trasladada a la Unidad Penal de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires.
En todo momento hubo hostilidad entre los dos abogados luego de que Chirivín acusara a Codazzi de alterar audios para mantener intimidada a su clienta y que declare ante la Justicia ordinaria cuando la causa ya estaba en el fuero federal. El abogado negó aquellas acusaciones indicando que la versión surgió de la propia Laudelina. “Yo no la obligué a declarar nada, tengo prueba de todo lo que digo. Ella (Laudelina) no me pagó, me quedó debiendo dinero por la representación”, sostuvo entre risas el correntino. Esto hizo estallar en furia a la abogada, quien puso en su lugar a Codazzi diciéndole que debería tomar en serio el tema ya que había un niño desaparecido. Para el esquinense, “el caso está resuelto, la sangre hallada en la camioneta es de Loan y los responsables son Pérez y Caillava”.
La abogada negó que haya tratado de delincuente a Codazzi, pero dijo: “A él y su abogada les gusta hacer circo de todo esto”.
En tanto ayer también se supo que hasta el momento no existe una citación para que Codazzi se presente ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, ya que el abogado se presentó a declarar ante el fiscal federal De Guzmán a mediados de semana. Hasta hoy la Justicia cuenta con 80 testimonios.
Fuente: Época
Autor: Portal Corrirentes