Icono del sitio Portal Corrientes Mocoretá

Bullrich destacó a Valdés como figura clave del presente y futuro de Juntos por el Cambio

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer a la titular del PRO, Patricia Bullrich, que llegó a Corrientes y se mostró como candidata a presidenta de cara a las elecciones de 2023.  En conferencia de prensa, abogó por una mirada e integración del Gobierno nacional más federal y destacó la figura del mandatario provincial dentro de Juntos por el Cambio.

Con el Chamamé de escenario para los referentes de Juntos por el Cambio que desfilarán en estos días por Corrientes, ayer, en casa de Gobierno, Valdés recibió a Bullrich para luego en conferencia de prensa destacar su visita. “Es importante que Bullrich esté en la provincia haciendo campaña política, pero más importante es que venga acompañarnos”, sostuvo. “Es una mujer de mucho coraje, de mucho peso político, que tiene un futuro y un presente enorme e increíble y en sus manos puede estar la responsabilidad de conducción de la Argentina en el futuro y para eso viene caminando y se viene preparando y mucho”, aseguró.

En tanto, la titular del PRO en contacto con la prensa consultada sobre si su visita era parte de la campaña hacia la presidencia del país,  aclaró que “más que una campaña” lo que están haciendo es “adentrarse a las provincias”. Están planteando un cambio de mirada del Gobierno nacional. “No puede haber un gobierno que siga hablando de la Capital y del interior”, reclamó. “Cuando uno recorre el país entero comienza a ver que cada uno de los problemas, de las realidades, de las culturas, no se ven más desde una perspectiva distante, sino que entran a ser parte del acervo de cada uno, un acervo nacional. No es que uno defienda más el tango que el chamamé, sino que el chamamé es tan nuestro como de cualquier correntino”, indicó.

Candidatos

En cuanto a la definición de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio ante las elecciones y el rol del radicalismo que apuesta también a encabezar el binomio 2023 señaló que “la regla son Las Paso” y que “el debate está abierto”.

“Yo no puedo decir que mi candidato a vicepresidente va a ser radical. Tiene que haber un debate entre nosotros sobre cuál va a ser nuestro plan de gobierno (…) porque cada día vemos que se agranda la mecha y la bomba”, aclaró; y luego aseguró: “tenemos que formar un equipo y ese equipo no puede ser como fue en el último gobierno, donde el PRO gobernaba y el radicalismo acompañaba. Tiene que ser un verdadero gobierno de coalición”.

En esa misma línea, sobre la posibilidad de que su fórmula esté compuesta por una persona del interior expresó que “nosotros no pensamos solamente en una fórmula”. “Sino en un gobierno, no podemos tener el 90 por ciento de funcionarios que eran de la Capital y del gran Buenos Aires, era una mirada total y absolutamente sesgada”, dijo ganándose el aplauso de los presentes en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

“No usemos la palabra interior. La capital de la Argentina tiene que estar en todos lados, es solo una sede administrativa, no puede tener privilegios por ser la capital, tiene que tener las mismas condiciones que cualquier provincia”, indicó.

Sobre la figura del gobernador de Corrientes dijo que “tengo un respeto por Gustavo Valdés, previo a su candidatura, a su lugar como gobernador, porque lo tenía en la banca de adelante en el Congreso de la Nación. Aprendí a conocerlo ahí”.

“Estamos muy orgullosos del Gobierno de Corrientes. Nosotros creemos que tiene dos condiciones que son fundamentales y que queremos para el país: el orden fiscal, público y la sensibilidad es lo que queremos para la Argentina y es lo que se hace acá en Corrientes. Nosotros admiramos al gobierno de Corrientes y todos sienten en el gobernador Valdés una figura clave del presente y futuro de Juntos por el Cambio”.

Propuestas 

Sobre las primeras medidas económicas que implementaría en caso de ser elegida presidente de la Nación, Bullrich comentó que “hay que sacar muchos privilegios, no podemos vivir subsidiados y no puede haber tanta diferencia”. Abogó por “un cambio muy fuerte en lo que es la política social”, un mundo laboral adecuado y “que los impuestos sean pagables”, dijo

En ese contexto, advirtió que “vamos a tener un tiempo difícil hasta llegar a la estabilización del país”.

“Hoy los argentinos estamos tristes y angustiados con lo que pasa. Sentimos que el país se nos está yendo” y “para recuperarlo tenemos que mostrar desde el primer día el conjunto de cambios que vamos a hacer en cuanto al déficit y le vamos a decir a la sociedad las cosas que vamos a tener que hacer para estabilizar al país”, detalló.

En contacto con la prensa, Bullrich también destacó los resultados que se lograron en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, cuando era ministra de Seguridad de la Nación. Habló de la situación compleja que se vive en algunas zonas del país como Rosario. Apuntó a “rearmar todo el sistema de frontera” y avanzar con “políticas de acuerdos con países vecinos”.

En tanto y ante los reclamos históricos de los correntinos a la Entidad Binacional Yacyretá, Bullrich aseguró:  “creo que en Juntos por el Cambio y, por supuesto, si me toca gobernar la Argentina, el gobierno de Corrientes va a tener un protagonismo fundamental” y  que “se va a volver a abrir esa ruta que está cerrada, para tener más conectividad”, aseguró.

Al cierre de la conferencia de prensa, Valdés y Bullich emprendieron la recorrida por la peatonal Junín. Los acompañaron el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, la diputada nacional Ingrid Jetter y la legisladora provincial Lorena Lazarof, entre otros.

La agenda de Bullrich continuó con un acto con dirigentes y público en general en la Costanera Sur para luego cerrar su visita en la Fiesta del Chamamé.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

Salir de la versión móvil