Bruno Colombo, subcampeón argentino juvenil en Resistencia

0
120

El atletismo correntino obtuvo dos podios en el Campeonato Nacional U20 de Resistencia. Bruno Colombo (Mocoretá) fue plata en los 5000 metros (único correntino en esta categoría), mientras que Alexis Coronel (Caá Catí) logró en bronce en los 110 metros con vallas.

El fin de semana se desarrolló el 50° Campeonato Nacional U20  en la ciudad de Resistencia, donde Corrientes estuvo representada por diez atletas de entre 16 y 19 años.
Entre los resultados más destacados, Bruno Colombo (de Mocoretá) logró la medalla de plata y título de subcampeón argentino en 5000 metros, recorriendo la distancia en un tiempo 15.44.58, haciendo una carrera de mucho esfuerzo y estrategia frente al constante viento que había durante la competencia y un 7°puesto en los 1500 metros con un tiempo de 4.7.28 segundos.
Por su parte la segunda medalla de la delegación vino de manos del ya consagrado atleta de Caa Cati, Alexis Coronel quien obtuvo la medalla de bronce en los 110 metros con vallas luego de pasar la meta con un tiempo de 16.09 seg.

“Quién diría que se me daría este loquito sueño que tenía. Hoy más que nunca puedo decir que valió la pena tanto esfuerzo y dedicación que metí en cada entrenamiento” escribió anoche en sus redes sociales el joven atleta correntino Bruno Colombo, oriundo de La perla del sur correntino.

Luego describió las situaciones que tuvo que atravesar para poder estar presente en Chaco y poder competir. “Por un momento dije ‘ya fue el torneo en Chaco’, ya que no podía conseguir alojamiento ni tampoco el presupuesto para venirme, por desgracia soy medio loquito y me vine con la plata que había ganado el fin de semana pasado en una carrera de 10 kilómetros, y unas 3 horas antes de tomarme el colectivo me avisaron que si, me iban a ayudar con una parte del presupuesto que necesitaba. Lo otro salió todo del ahorro que tenía para irme en unos días a Bariloche de viaje de egresados, de todos modos la ayuda que me dio el municipio fue un gran suspiro porque estaba en la nada. Lo único que quería era competir” expuso Colombo en sus redes.

Finalmente y luego de los agradecimientos, en los que incluyó que recibió tres zapatillas de obsequio para entrenarse,  escribió: “Ojalá algún día pueda subir al podio con una remera con sponsor, no pido mucho, un granito de arena entre todos termina siendo un montón al final” solicitó Bruno Colombo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí