En el marco de los incendios que está sufriendo la provincia de Corrientes, donde el fuego está arrasando con todo a su paso, Bomberos Voluntarios de Mocoretá, trabajando en uno de los accesos de la Reserva, conocida como Portal Galarza, compartieron imágenes que reflejan mucha tristeza.
El fuego, en conjunto con la sequía y los vientos defavorables, no dan tregua y sigue provocando quemas de múltiples hectáreas de campo, cuya producción está viéndose gravemente afectada.
Como un castigo cruel de la naturaleza hacia la humanidad, se habla de millones de dólares en pérdidas.
No obstante, la naturaleza es sabía, sólo el hombre provoca su propia desgracia, teniendo en cuenta la sobreexplotación de la misma y la provocación de incendios, tal y como una especie de efecto boomerang.
Recordemos que en la jornada de ayer, personal de Bomberos de la localidad fue convocado para colaborar en uno de los accesos a la Reserva, puntualmente, El Portal Galarza que está ubicado al oeste de la Reserva Natural del Iberá, sobre la ruta provincial Nº 41, stuada a 55 km de Ituzaingó (hacia al norte) y a 80 km de Carlos Pellegrini (hacia el sur) se registra un feroz incendio que arrasa con todo a su paso.
La única solución sería la lluvia que todavía parece lejana.