Alquileres en “El Paso” e Ituzaingó van de $4.000 a $18.000 por día

0
83

Los principales destinos turísticos de la provincia ya definieron los precios de alquileres para la temporada de verano 2022/2023. A diferencia de años anteriores, los prestadores se mostraron sorprendidos para las abultadas consultas, pero escasas reservaciones.

El presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Paso de la Patria (CAPRESTUR), Marcelo Ávalos, dialogó con época y precisó que en promedio una casa con pileta, aire y wifi, para unas seis personas, ronda los $18.000, a razón de unos $3.000 por cada uno. Mientras que un inmueble sin pileta promedia los $15.000. “Para el primer caso se exige una estadía mínima de cinco días y para el segundo, sólo tres”, acotó.

Otro detalle importante que mencionó Ávalos es que ciertos propietarios pueden exigir una garantía de $60.000 para ingresar, sobre todo a grupos de jóvenes. “Es una forma de asegurarse cualquier rotura en las instalaciones. Si todo está bien a la hora de retirarse, el dinero se devuelve”, aseguró.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Turismo de Ituzaingó (ITUCAMTUR), Alejandra Boloqui, comentó que los precios están estrechamente relacionados a la calidad de los servicios que se brindan. Así, los valores pueden ir desde $4.000 hasta $10.000. Los más económicos corresponden a simples habitaciones para una o dos personas, mientras que los más costosos están relacionados a complejos de cabañas con piletas.

Otro punto a destacar es que los precios de la energía, en el caso de los inmuebles habilitados, están incluidos en el costo final. Una aspecto que difiere de “El Paso”, donde la mayoría de los propietarios de casas particulares ya comenzaron a imponer un tope de que puede llegar hasta 30 kWh, abonándose $18 por cada unidad extra.

“Los turistas también se pueden encontrar con precios más altos de alquiler por día, pero estos generalmente corresponden a sitios no habilitados”, dijo Boloqui. Ante ello, y para evitar estafas, recomendó comunicarse a la oficina de turismo local (3786 420455) para conocer los prestadores habilitados.

Desde la CAPRESTUR también pusieron a disposición distintas vías de comunicación (3624-712913/724933 y 3794-783764) para conocer los alojamientos oficiales. “Los inquilinos deben desconfiar cuando se ofrecen precios muy bajos. Muchas veces se exhiben fotos de propiedades que no están en alquiler”, enumeró Ávalos como algunas de las señales de un timo.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí