Alerta por cientos de ciberataques al mes a un sitio oficial del Gobierno de Corrientes

0
18

El hecho se registró en el mediodía de este martes. El problema se resuelve paulatinamente.

Se confirmó ayer que al mes los sitios oficiales del gobierno reciben cientos de ciberataques que direccionan la web a páginas xxx. Ayer sucedió con la web del recibo digital.

El sitio web  https://recibodigital.corrientes.gob.ar/  sufrió el mediodía del martes un ciberataque. “No fueron ataques a organismos provinciales, fue a la página de recibo. Ya se esta trabajando para solucionarlo” le confirmó a El Litoral, Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (Susti).

La anomalía se advertía al ingresar al sitio, ya que redireccionaba al usuario a páginas web de contenidos para adultos.

“Atacaron los sitios de recibo digital y los direccionan a otros sitios” describió en la víspera Ojeda.

Con el correr de las horas el ataque fue resuelto paulatinamente. “En parte, cuando pasan estas tipo de situaciones, hay q trabajar mucho en que vuelva a la normalidad”, informó el funcionario. Por la tarde se podía acceder a la web atacada sin ningún tipo de complicaciones.

Además, Federico Ojeda admitió que no es la primera vez que se reciben este tipo  de ataques. “Todos los días tenemos ataques. Son cientos al mes”.

Qué es Recibo Digital

Recibo Digital fue implementado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, en mayo de 2019, a través del Departamento de Informática del Sistema de Personal y Liquidaciones de Haberes (Sisper), dependiente de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Esta herramienta contiene la información del sueldo, y los dos adicionales que paga el Gobierno provincial a los agentes de la administración pública, tanto activos como a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cabe recordar que la implementación del recibo digital, con la consecuente eliminación del recibo papel que dejó de imprimirse, se ejecuta en el marco de la ley de sistematización, simplificación y despapelización de los comprobantes de haberes de los agentes públicos provinciales.

El recibo digital, en el marco del proceso de modernización y optimización del Estado provincial coloca a Corrientes entre las jurisdicciones que en el país tienen este sistema de comprobante de pago salarial, como ser Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba, entre otras.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí