Advertencia de Valdés por el fuego amigo y vaticinio triunfalista para 2023.

0
53

El gobernador destacó el consenso que se busca a nivel provincial en el radicalismo ante las elecciones internas y ponderó el protagonismo de su partido dentro de Juntos por el Cambio que se prepara para gobernar el país.

El gobernador Gustavo Valdés reveló ayer  ahora  el “fuego amigo está afuera” y que cuenta con el respaldo de todos los partidos de ECO. En el marco nacional instó a un Gobierno más federal que potencie a las provincias y aseguró que Juntos por el Cambio gobernará el país el año entrante.

En una entrevista brindada a Radio Dos en Lo Bueno, lo Malo y o Feo, Valdés consultado por Carlos Alonso aseguró que “siempre hay fuegos amigos y enemigos también. Está bien que así sea, hay gente que no está de acuerdo con mi gobierno”.

“Pero te aseguro que no estoy como Alberto (por el Presidente de la Nación). Hay normalidad.  El fuego que teníamos adentro hoy está afuera”, expresó destacando el acompañamiento de todos los partidos de ECO.

Sobre las elecciones de las autoridades del Partido Radical en Corrientes coincidió con el actual presidente Ricardo Colombi y aseguró que se está trabajando para llegar a un consenso. “Vamos a consolidar al Comité Central con las mejores figuras y los mayores referentes que podamos tener” y agregó que “lo más importante es el plan de gobierno que tengamos a futuro y la responsabilidad que tenemos hacia adelante”.

Destacó su predisposición de trabajar con todos los jefes comunales de la provincia y remarcó que “las intendencias están recibiendo buena cantidad de recursos y vamos a seguir enviando”. También hizo hincapié en la necesidad de participar del Censo 2022.

Sobre su segundo mandato tras el batacazo electoral de casi el 80 por ciento que lo consagró por cuatro años más como gobernador dijo que “me siento bien pero sigo asumiendo la responsabilidad con los correntinos. Debo confesar que nos llaman de muchas provincias para trabajar, para ir a conversar con los correligionarios en los distintos foros pero mi compromiso está con Corrientes”.

“No quiero descuidar lo que hacemos con los correntinos y salir a trabajar como una figura nacional, trato de ir, estar, acompañar pero fundamentalmente el compromiso es con los correntinos”, aseveró.

Destacó que Corrientes cuenta con dos senadores nacionales que posibilita el impulso de proyecto para la provincia como los  parques industriales en el marco de contar con un Gobierno nacional que permita tener esperanza, bajar la inflación, tener estabilidad, esa es la apuesta de la política.

Abogó por cerrar la grieta, por un gobierno más federal y pidió mayores recursos para las provincias que son exitosas “para que sigan creciendo”.

Recordó que los legisladores correntinos no aprobaron el Presupuesto Nacional que recortó un 30 por ciento de sus inversiones en Corrientes, pero aumentó un 800 por ciento a Santa Cruz y dijo “solamente un boludo vota contra sí mismo y hay varios boludos. Te da bronca, porque hay algunos que dicen ‘vos no votaste el presupuesto’, pero cómo vas a votar un presupuesto contra Corrientes”.

Sobre su relación actual con el Gobierno nacional, Valdés consideró  “es respetuosa” y agregó que “esperemos que no nos discrimen” para luego recordar la deuda que tiene el Anses con el Instituto de Previsión Social  “que rondaría los 3.500 millones”.

Mientras que sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fue respaldado por los legisladores nacionales de la provincia dijo que “nosotros como oposición le dimos al Gobierno nacional la posibilidad de que no nos demos un piñazo enorme con la finanzas públicas, pero la situación es sumamente delicada, encima conducida por Alberto y Cristina (por el Presidente y Vicepresidnte de la Nación) que están peleados como perro y gato” y agregó que “nosotros como oposición tenemos que pensar en actuar con grandeza, pensando en una Argentina diferente”.

“Ojalá que sepa interpretar” dijo por Presidente de la Nación y en relación con el apoyo de los legisladores nacionales agregó que “no quiero que me llame, ni que me felicité, porque no lo hago por él, lo hago por la República Argentina. Lo dije con claridad el primero de marzo, nosotros vamos a acompañar los procesos responsables para que no caigamos en default a pesar de que hay gente de su signo político que no lo apoya”.

En esa línea, Valdés aseguró que Fernández va a tener un mejor gobierno si comulga con los mandatarios provinciales y reiteró la necesidad de discutir sobre el reparto de los recursos y aseveró que hoy “el poder del Presidente reside en el Norte Grande”.

“Hay un proyecto que estamos impulsando en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación donde nosotros conocemos como zona Argentina al Norte Grande conforme a la Constitución Nacional”, contó en ese orden.

Pidió al Gobierno nacional que equilibre las cuentas. “Es hacer un poco lo que hizo Corrientes, nosotros hoy prácticamente no tenemos deuda. Debemos el 2,5 por ciento del presupuesto, o sea nada. Casi todo en pesos. Lo que debemos en dólares es a larguísimo plazo y porque lo tenemos que tomar en dólares por ejemplo la Ruta Nº 126 que es para hacer infraestructura que es la plata mejor puesta”.

“Si vos no terminás con los números en equilibrio, vas a presentar uno deficitario y entonces qué hacen le mienten a las provincias: incluí tal obra que ahí va a salir. Cuántas veces incluimos al segundo puente Chaco-Corrientes”, reflexionó.

Elecciones

En vistas a las elecciones presidenciales del año entrante, Valdés destacó el fortalecimiento del radicalismo dentro de la alianza de Juntos por el Cambio y apostó a construir una alternativa ganadora. “Tenemos que tener en lo personal una sola fórmula de consenso con las dos personas que más miden en el espacio y que todos trabajemos en Las Paso para que tenga la mayor cantidad de votos”, dijo pero advirtió que hay sectores que quieren ir con varias listas para traccionar más votos.

El Gobernador adelantó que mañana se reunirá con el Jefe de Gobierno de Buenos Aires,  Horacio Larreta y la llegada de Lilita Carrio  a la provincia. Luego instó a sumar a todos los sectores políticos “ahora tengo una reunión con la mesa nacional del Socialismo, el presidente del Partido Demócrata Progresista que vino a conversar y hay otros partidos nacionales que también están conversando. Me parece que hay que sentarse a prestar el oído para  sumar voluntades”.

“Nosotros vamos a ganar las próximas elecciones, porque somos el único espacio que puede construir fortaleza en la Argentina. Nos estamos preparando para gobernar y les aseguro que la potencia de Juntos por el Cambio a nivel país va a ser realmente abrumadora y el triunfo que vamos a tener  va a ser un triunfo contundente”.

“En marzo ya se va a estar hablando del futuro presidente y ojalá que este gobierno no se parta en mil pedazos porque ya hay sectores que dentro del gobierno que están conspirando en contra y que son responsables, tanto Cristina y Alberto Fernandéz. Hoy están fracasando ambos”, anunció.

Fuente: El Litoral                                 Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí